viernes, 1 de octubre de 2010

My Amante Peligroso

En la entrada pasada hablabamos del tema de los novios-tratantes y como éstos se valen de diferentes artimañas para seducir a adolescentes vulnerables para, a la larga, explotarlas sexualmente.

Bueno, hoy es viernes y no los quiero abrumar (– ya sé, hablar, leer o discutir sobre la trata de personas puede resultar emocionalmente abrumador). En el mismo tema, les dejo este video, “My Dangerous Loverboy”, al que a falta de mejor traducción llamaré “Mi Amante Peligroso”.

El video fue hecho con la finalidad de educar e informar a las adolescentes sobre la existencia de estos novios-tratantes, que pueden hacer presa de ellas con palabras de amor, regalos y promesas.

Aunque la canción está en inglés, la historia se puede seguir en el video: una adolescente que conoce a un chico encantador, que la introduce al mundo de los adultos (lo cual a las adolescentes les parece muy atractivo), y que después la prostituye, conviertiéndola en su esclava sexual. Al final del video, la muchacha se da cuenta de que ella no es la única, porque ve al supuesto novio entregando a otra muchachita en prostitución a un hombre mayor. Esto también es muy común: que los supuestos novios tengan 4-5 novias adolescentes, y a todas la prostituyan.

Bueno, sin más, “My Dangerous Loverboy”. ¡Buen fin de semana, Abolicionistas!

1 comentario:

  1. Es triste que en el mundo de hoy en día las mujeres jóvenes están tan faltos de la seguridad y el amor de un padre bueno que son susceptibles a los hombres como estos. Creo que mucha de la responsabilidad recae en los hombres que no cumplen con su obligación de sus familias.

    It is sad that in today's world young women are so lacking in the security and love of a good father figure that they are susceptible to men like these. I feel that much of the responsibility lies with men who don’t fulfil their obligation to their families.

    ResponderEliminar

Petitions by Change.org|Start a Petition »