viernes, 28 de mayo de 2010

Abolicionistas de Fin de Semana.

Es viernes, y juntos decimos “¡Al fin!”.
Para la mayoría de nosotros el fin de semana es un descanso en el que podemos desconectarnos, por lo menos en parte si no completamente, de nuestras actividades cotidianas como trabajos y escuelas, y podemos disfrutar, descansar, pasar tiempos con nuestros familiares y amigos, y en general distraernos un poco de las actividades rutinarias que realizamos.

Y hoy, quiero motivarlos a que sigan practicando el abolicionismo durante el fin de semana:

1. No dejes de hablar. En casi cualquier situación podemos mencionar el tema de la trata de personas. Hay muchas personas que todavía no han conocido las diferentes formas de trata, así que nosotros los abolicionistas debemos asegurarnos de siempre estar transmitiendo esta información.

2. Mantente alerta para poder identificar situaciones de trata en tus andanzas. Muchos de ustedes tal vez visitarán lugares donde la explotación de alguna persona pudiera estarse dando. Como personas moralmente correctas, traten de no participar en el círculo de la trata. Como abolicionistas, si sospechas de trata, repórtalo a las autoridades correspondientes en tu localidad.

3. Revisa antes de realizar tus compras. ¡Es viernes, día de paga! Antes de gastarte tu dinerito en ese par de fabulosos zapatos, o de llevarte a casa el juguete de moda para tus hijos, recuerda: muchos de los productos que cotidianamente consumimos se manufacturan en condicones de verdadera esclavitud. Revisa las etiquetas y evita adquirir productos provenientes de países reconocidos por su alta incidencia de trabajos forzados. Prefiere comprar lo producido en tu país. Además de contribuir a la economía local, evitarás que tu dinero sostenga la esclavitud en lugares que ni te imaginas.

4. Come sano y libre de esclavitud. Una parte de la esclavitud alrededor del mundo se da al producir y procesar muchos de nuestros alimentos y bebidas. Frutas, verduras, café, azúcar, pescados y mariscos, entre otros, frecuentemente involucran esclavitud. Lee las etiquetas, el país de origen, revisa las marcas. Prefiere lo producido localmente, y de marcas que puedas rastrear, ya sea por internet o en alguna línea telefónica disponible al consumidor.

5. ¡Feliz Fin de Semana! Disfruta el tuyo en LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Petitions by Change.org|Start a Petition »