jueves, 20 de mayo de 2010

De Cultura Pop y Trata de Personas

Recuerdo mis años de preparatoria. Frecuentemente terminábamos en casa de alguien haciendo tareas o simplemente pasando el tiempo, pero siempre había un comun denominador en todas la casas en las que nos reuníamos: La TV se sintonizaba invariablemente en MTV, y se dejaba como “música de fondo” mientras trabajábamos , comíamos, platicábamos, jugábamos o lo que sea que hacen los preparatorianos cuando se reúnen (ja!). Eso era allá en los noventas.

Recientemente no me dan muchas ganas de sintonizar MTV. Hay días de mi vida adulta, seria y ocupada, que no aguantaría ni un solo video antes de que Morfeo se apoderara de mi conciencia. Supongo que es parte de la vida, crecí.

Pero lo que sí me ha emocionado es como MTV está usando su popularidad y casi omnipresencia en las TV's de los muchachos para promover la causa de la trata de personas.

La campaña MTV EXIT está diseñada para concientizar e informar acerca de la trata de personas, y además prevenir que los muchachos caigan en engaños y se vuelvan víctimas de los tratantes. La campaña se lanzó en 2004 y a la fecha ha llegado a millones de jóvenes, tanto de países “fuente” como “destino”, hablándoles el mensaje de la trata de personas.

Como ayer hablamos sobre el trabajo forzado infantil, hoy quiero compartirles este video de la campaña MTV EXIT; el tema es All I Need, de Radiohead. En general, el video es claro y conciso. La música, un diez -(ni hablar, es mi tipo). Como dicen, una imagen vale mas que mil palabras:



El comentario al final reza: “Algunas cosas cuestan más de lo que te das cuenta”

Para pensarse, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Petitions by Change.org|Start a Petition »