viernes, 3 de septiembre de 2010

Pacta Con El Corazón - Únete a la Campaña Corazón Azul

¿Qué es la Campaña Corazón Azul?

- Una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.

- Con la Campaña Corazón Azul se trata de alentar una participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito.

- La Campaña permite también que personas expresen su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello un Corazón Azul.

¿Y el Corazón Azul?
El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

11 Preceptos de la Campaña Corazón Azul:

1.-  Pacto con el Corazón. Al rechazar categóricamente cualquier forma de explotación derivada de la trata de personas.
2.- Pacto con el Corazón. Al informarme sobre los actos, medios y fines de la trata de personas, y compartir este conocimiento con mi familia, mi comunidad y en mi lugar de trabajo.
3.-  Pacto con el Corazón. Al no involucrarme en actividades que pudieran estar relacionadas directa o indirectamente con la explotación sexual, laboral u otras formas de sometimiento de personas.
4.-  Pacto con el Corazón. Al no adquirir o consumir productos o servicios de personas y establecimientos que mantengan a otros individuos en calidad de esclavos.
5.-  Pacto con el Corazón. Al brindar apoyo u orientación a una víctima o potencial victima de trata de personas dado caso que tuviera contacto con ella.
6.-  Pacto con el Corazón. Al denunciar ante las autoridades cualquier actividad que pudiera constituir trata de personas.
7.-  Pacto con el Corazón. Al fomentar cualquier acción cuyo objetivo sea sensibilizar, informar, concienciar y educar sobre la gravedad del delito de trata de personas.
8.-  Pacto con el Corazón. Al promover la campaña a través de mis redes y contactos.
9.-  Pacto con el Corazón. Al participar en las distintas actividades de la campaña “Corazón Azul” que se organicen en mi comunidad.
10.-  Pacto con el Corazón. Al mostrar mi solidaridad con las victimas de trata de personas portando el “Corazón Azul” y/o luciéndolo en los productos y servicios que ofrezco.
11.-  Pacto con el Corazón. Al difundir el mensaje: “EL SER HUMANO NO ESTÁ A LA VENTA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Petitions by Change.org|Start a Petition »